• Puebla

Popocatépetl registra 195 exhalaciones en las últimas horas

  • Editor Municipios
Prevalece la restricción a acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter

Puebla, Pue.-Un total de 195 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ocasionalmente ligeras cantidades de ceniza y 97 minutos de tremor de baja amplitud, registró volcán Popocatépetl durante las últimas horas.

Al dar a conocer lo anterior, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), precisaron que durante la noche se pudo observar incandescencia que aumentaba al momento de algunas exhalaciones.

Asimismo, los sistemas de monitoreo identificaron una constante y ligera emisión de gases volcánicos y vapor de agua, que se dispersan de manera preferencial hacia el noreste y podrían alcanzar a Angelópolis, Serdán – Valles Centrales y los Estados de Tlaxcala y Veracruz, apuntó Cesar Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce.

En ese marco, la administración del Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, mantiene, a través de las Coordinaciones Regionales de Protección Civil Estatal, en colaboración con las autoridades municipales cercanas al coloso, una alerta permanente para atender cualquier contingencia.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, confirmó que prevalece la restricción a acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, como lo indica la Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, decretada por el Cenapred.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?