• Puebla

Mercados de Puebla, bastiones de la piratería

  • Editor Municipios
El negocio de discos pirata continua en mercados municipales de Puebla, a la vista de las autoridades

Puebla, Pue.-  Pese a los operativos de la Guardia Nacional, policía Estatal y Municipal, la piratería en Puebla es un negocio ilícito que no se ha podido combatir tras varios operativos donde se han decomisado películas 'pirata' dentro del Mercado Morelos y Unión.

Pese a se considerado como un delito que alcanza 10 años de prisión para quien lo practica, la piratería sigue siendo uno de los negocios más fuertes dentro del Mercado Miguel Hidalgo y Unión de la Ciudad de Puebla.

De acuerdo a información de El Sol de Puebla, en un recorrido dentro de los mercados Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, La Acocota, Emiliano Zapata e Ignacio Zaragoza continúa la venta de piratería, pues al menos se contabilizaron 24 puestos de este negocio ilícito.

Varios locatarios se mezclan en puestos de comida, frutas y otros eligen el rincón para seguir vendiendo discos con música, cine, series, video juegos entre otros.

Algunos vendedores informaron que estrenos como 'El Rey León, Maléfica y Joker' son de mala calidad, pues afirmaron que han sido grabadas clandestinamente dentro de las salas de cine, pues la calidad de sonido y de imagen es baja.

Sin embargo, varios compradores afirmaron que debido a la situación económica han comprado este material ilegal desde los 10 pesos, pues en algunos locales del Mercado Morelos los vendedores están ofertando su venta con seis discos por 50 pesos.

A pesar de que el Ayuntamiento de Puebla sigue sin dar permisos por la venta de piratería dentro de los mercados de la capital, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo declaró que el próximo año la Comuna creará un tarjetón que permita identificar los giros de venta y combatir la piratería junto con otros artículos fuera de la ley.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?