• Puebla

Coparmex Puebla lanza campaña Por Una Puebla Segura

  • Editor Municipios
La exigencia a las autoridades se da tras el asesinato de Alberto Islas Jara, a quien al intentar despojarlo de su auto modelo Audi, lo mataron

Puebla, Pue.- Luego que pasado fin de semana, sujetos no identificados en su intento por despojar de su auto, modelo Audi, a Alberto Islas Jara, hijo de uno de los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Puebla, ésta lanzó la campaña #PorUnaPueblaSegura.

A través de las redes sociales, el consejo empresarial exhortó a las autoridades estatal y municipales a redoblar las acciones que permitan una Puebla segura, donde vayan a la baja los índices de delincuencia.

 “La inseguridad en Puebla ha llegado a niveles nunca antes vistos, las autoridades son las responsables de garantizar la seguridad de los poblanos. Te invitamos a cambiar tu foto de perfil con esta imagen y participes en redes sociales usando #PorUnaPueblaSegura en señal de luto”, compartieron en redes sociales

Empresarios afiliados a Coparmex, académicos y comunicadores se han sumado a la campaña #PorUnaPueblaSegura como el líder de la organización Fernando Trevilino, el exalcalde Eduardo Rivera Pérez y Gustavo Cruz, jefe de Seguridad en la Universidad de las Américas.

El pasado 27 de diciembre Alberto Islas Jara, hijo del empresario Alberto Islas González, fue ultimado en calles de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

De acuerdo con reportes, la víctima descendió de su vehículo para ingresar a un negocio de la zona, pero fue interceptado por sujetos armados que lo intentaron despojar del Audi en el que viajaba.

Aparentemente puso resistencia, por lo que recibió al menos un impacto de bala, que terminó con su vida.

La Coparmex Puebla sentenció el hecho, apelando que la seguridad es un derecho de todos los mexicanos.

“Los actos delictivos ocurridos en Los Héroes y en San Baltazar no deben repetirse. ‘La seguridad es un derecho de todos los mexicanos’. Exigimos justicia por todos los inocentes que han muerto a manos de la delincuencia”, escribieron.

 

Foto Twitter @Kopo2019

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?