• Economía

Sigue estos pasos para aprovechar la tarjeta de crédito

  • Editor Municipios
Organiza qué pagar con efectivo y qué con tarjeta

Puebla, Pue.- En tiempos donde las compras son una constante o cuando hay falta de flujo de capital, el uso de las tarjetas de crédito pueden ser la mejor opción, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Si bien puede ser una aliada, cuando no se cuenta con dinero en efectivo para comprar o en un caso para una emergencia, también puede ser un problema si no se usa de manera responsable.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó elaborar un presupuesto para determinar qué se puede pagar con efectivo y qué con "el plástico", así como el máximo que se puede gastar con ambos medios de pago.

En ese sentido sugirió a las personas sacar provecho de la tarjeta para cubrir urgencias, que si se compra a meses sin intereses, se adquieran bienes duraderos; revisar y recordar fechas de corte y pago, cubrirlos puntualmente, ya que cada vez que se deja de hacerlo aumenta la deuda y repercute en un registro negativo del historial crediticio.

Además, planteó abonar más del mínimo que se señala en el pago mensual; cancelar las tarjetas de crédito que no sean utilizadas para no pagar anualidades innecesarias, así como revisar los estados de cuenta y conservar comprobantes. En caso de robo o pérdida reportarla de inmediato y siempre tener a la mano el número telefónico del banco.

De acuerdo con la Condusef, la recomendación para comenzar un buen Año Nuevo con finanzas sanas, es pagar el total de la tarjeta, o destinar más del pago mínimo requerido, ya que de esta manera se pagan intereses y se abona una parte a capital con lo que se reducirá la deuda.

Otra de las recomendaciones es consultar datos relacionados como las tasas de interés, ya que ayudarán a tomar la mejor decisión antes de contratar una tarjeta de crédito

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?