• Virales

Estos rituales de Año Nuevo son los más raros del mundo

  • Municipios Puebla
En México al parecer lo más raro es ponerse ropa interior de diferente color para atraer diferentes cosas, ¿te atreverías a hacer uno de esta lista?

Solo faltan unos cuantos días para terminar con el 2019, y una larga lista de rituales conocidos y por conocer esperan a ser realizados, desde la lista de propósitos para cumplir en el siguiente año hasta los que estás por descubrir.

Primero hablemos de los que casi todos en México conocemos, como comer 12 uvas, una por cada mes del Año Nuevo; o bien, usar calzones de diferentes colores para atraer amor, dinero y salud, según lo que desee la persona que hace el ritual.

Sin embargo, estos rituales que realizamos en México parecen ser los menos raros en comparación a los que se realizan en otras partes del mundo, pues hay desde quienes despiden el año viejo en la lápida de una tumba, hasta los que arrojan muebles por la ventana.

En Sudáfrica, desde la década de los 90, vecinos del distrito de Hillbrow, Johannesburgo, arrojan muebles por las ventanas para despedir el Año Viejo. Debido a la peligrosa tradición, año con año, agentes de la policía realizan un operativo en la zona

En la comunidad de Talca, en Chile, la celebración tiene lugar en el cementerio local, como una manera de estar una vez más con los seres queridos que ya han partido.

En Rumania, los granjeros hablan con sus vacas y se dirigen a ellas con la finalidad de tratar de hablar con ellas. Lo que dicta el ritual, es que si la persona logra entender lo que el animal dice es un signo de mala fortuna.

En Dinamarca, al final de la comida se rompen los platos contra el suelo. Esto simboliza el cariño y buena vibra que se le desea a la otra persona.

En Alemania, durante la víspera del Año Nuevo, las familias se reúnen a ver una serie de televisión británica llamada Dinner for one. La serie trata de una viejita que prepara una cena para sus invitados imaginarios, todos ellos amigos que ya están muertos.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?