• Economía

Por debajo de la media nacional, tasa de desocupación en Puebla

La tasa de desocupación que registró el estado de Puebla fue de 2.9% hasta noviembre pasado, mientras que a nivel nacional el porcentaje se mantuvo en el 3.5

Puebla, Pue.- Durante los primeros cuatro meses de  la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la entidad registró mayor estabilidad en la tasa de desocupación, incluso se ubicó por debajo del promedio nacional, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa de desocupación que registró el estado de Puebla fue de 2.9 por ciento hasta noviembre pasado, mientras que a nivel nacional el porcentaje se mantuvo en el 3.5.

La referencia pone a Puebla en el lugar número 10 con menor tasa de desocupación, y cerca de estados como Guerrero con 1.7 por ciento, Yucatán con 1.9 por ciento, Hidalgo con 2.7 por ciento y Baja California y Zacatecas con 2.6 por ciento, cada uno.

Los números que registra Puebla en ese renglón son resultado de las políticas públicas que está implementando la actual administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?