• Atlixco

Ex convento de Tochimilco recibe reconocimiento como monasterio

  • Lena Velázquez
La Secretaría de Cultura lo entregó por su inscripción como monasterios del siglo XVI

Atlixco, Pue.- Julio Glockner, titular de la Secretaría de Cultura (SC) del estado, recordó el primer cuarto de siglo en el que el monasterio del municipio de Tochimilco quedó incluido en una lista “privilegiada” de monumentos del siglo XVI, por lo que hizo una remembranza del valor del edificio y entregó un documento a Aurelio Tapia Dávila, presidente municipal de Tochimilco.

Las autoridades estatales y locales destacaron la identidad e historia para los lugareños que se refleja en este ex Convento franciscano levantado en el corazón de la cabecera.

En tanto, el alcalde explicó que ese inmueble de Tochimilco fue reconocido en su 25 aniversario de estar inscrito en la lista de los primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl.

“Recibo a nombre de todos los habitantes del municipio esta gran distinción. Sintámonos orgullosos de nuestra grandeza cultural y arquitectónica”, asumió el funcionario.

Cabe recordar, el ex Convento es patrimonio mundial desde el 17 de diciembre de 1994, pero a raíz del temblor del 19 de Septiembre del 2019 está dañado estructuralmente.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?