• Tehuacán

Por venta desmedida de predios hay 120 colonias irregulares en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Al menos 20 colonias irregulares se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán

Tehuacán, Pue.- Ejidatarios de varias juntas auxiliares de Tehuacán han realizado la venta de terrenos sin que exista una planeación ni dotación de servicios básicos para las personas que compran y habitan los nuevos asentamientos Luis Cortés Reyes, director de Desarrollo Urbano municipal.

Agregó que la tercera parte del municipio está conformada por asentamientos irregulares, que carecen de servicios, no tienen el reconocimiento oficial y el gobierno local no puede invertir recursos para mejorar la calidad de vida de la gente.

Lo anterior -señaló- lo permitieron autoridades municipales pasadas y extendieron licencias de construcción sin solicitar los requisitos que deben cumplir para contar con el permiso correspondiente.

La presente administración, subrayó, trabaja en la regularización a través de las licencias de construcción, pues de las 120 colonias irregulares que se tienen en el municipio, 20 se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlan.

En este caso, reconoció que será difícil regularizarlos por el lugar donde se encuentran y por las restricciones que se tienen para suministrarles de servicios básicos, ya que no pueden hacer edificaciones.

En el caso del resto de las  colonias que fueron creadas en zonas ejidales explicó que están en diálogo para que autoridades federales ayuden a su regularización y esto permitirá en próximas fechas entregar 300 escrituras a quienes han cumplido los trámites correspondientes.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?