• Tecamachalco

Quema de pirotecnia genera mala calidad del aire en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
El hecho ya genera enfermedades respiratorias sumado a las provocadas por las bajas temperaturas de la época

Tecamachalco, Pue.- Luego de la quema de llantas y juegos pirotécnicos por las fiestas de Navidad, la calidad del aire en el valle de Tecamachalco es mala,  generando alergias y problemas de salud para los habitantes.

Durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre en el valle de Tecamachalco varios ciudadanos optaron por quemar llantas y pirotecnia generando que durante la tarde de ayer y gran parte de este jueves predomine la mala calidad del aire.

Esta situación ya genero problemas de salud para ciudadanos, principalmente para los que padecen de alguna alergia relacionada con las vías respiratorias, por lo que ya hay un incremento del 30 por ciento en la demanda de los servicios en las instituciones de salud.

Cuerpos de emergencia esperan que en las próximas horas la presencia de vientos en la región mejore las condiciones del aire. Al mismo tiempo, llaman a la población a evitar el encendido de fogatas o cualquier tipo de quema de objetos.

De igual manera se les pide denunciar de manera inmediata incendios en predios abandonados, como fue el caso registrado este miércoles cuando una chispa por pirotecnia genero un incendio en un lote baldío.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?