• Tecamachalco

Despedidos de la Uttecam envían carta a AMLO para pedirle su ayuda

  • Javier Rodríguez
Han denunciado despidos injustificados de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco y piden se revisen sus casos

Tecamachalco, Pue.- Un grupo de trabajadores de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Uttecam) envió una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de asegurar haber sido despedidos sin recibir aguinaldo. También señalaron que muchos de los que se quedaron sin trabajo llevaban varios años de servicio en la universidad.

A través de un oficio dirigido a López Obrador, un grupo de trabajadores de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Uttecam) acusaron a la rectora Karina Fernández Patricio de la falta de pago de quincena y aguinaldo a cambio de la firma voluntaria de su renuncia. Y, precisaron que 17 personas ya fueron despedidas de la institución educativa.

En el oficio los trabajadores aseguraron que dentro del grupo de despedidos se encuentra personal que ya tenía muchos años dentro de la institución; personas adultas y madres solteras, quienes dependían de este empleo, ahora están a la deriva.

 

 

Solicitaron la intervención del Gobierno Federal porque en muchos casos no se renovarán los contratos con el personal que labora en la Universidad.

El desplegado fue firman por los empleados de la institución educativa afectados por la toma de decisiones de Karina Fernández.

Fotografía Javier Rodríguez

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?