• Nación

Detienen a un segundo implicado en ataque a saxofonista

  • Editor Municipios
Se trata del hijo del primer hombre detenido como implicado en la agresión a la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz

Puebla, Pue.- Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), confirmó la detención del presunto autor material y segundo implicado en el ataque con ácido sulfúrico en contra la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz.

En conferencia de prensa, dijo que se trata del hijo de Ponciano “N”, el primer detenido por este delito el pasado 23 de diciembre, sobre la carretera que conduce a San Andrés Huayapam, a la altura de la colonia 14 de febrero.

En tanto, el hijo, el segundo implicado, fue detenido el 25 de diciembre en cumplimiento a una orden de aprehensión, y puesto disposición del juez de control del caso para la audiencia inicial.

Además de la detención, se realizó un cateo en el domicilio del imputado donde se localizaron algunos objetos como aparatos de comunicación y ropa, los cuales serán incluidos en la carpeta de investigación.

La saxofonista María Elena Ríos fue atacada con ácido sulfúrico el pasado 9 de septiembre en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.

El pasado 23 de diciembre el gobierno estatal informó la detención del autor material del ataque, y dos días después se llevó a cabo la detención del segundo implicado.

En entrevista con Fernanda Familiar, la hermana de María Elena Ríos acusó directamente al exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, debido a la relación sentimental que sostuvo con la saxofonista, pero hasta ahora las autoridades no lo han involucrado en el proceso de investigación.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?