• Izucar de Matamoros

En mayo Izúcar podría ser declarada Cuna del Ejército

  • Lidchy Cano
Izúcar no es el único municipio que busca la declaratoria, ya que también la demarcación de Acámbaro, Guanajuato

 

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el mes de mayo Izúcar de Matamoros podría ser declarada Cuna del Ejercito Mexicano, así lo dio a conocer Héctor Jiménez y Meneses, diputado federal.

El funcionario enfatizó hace unos días que el Congreso de la Unión podría dictaminar en mayo la declaración de Izúcar de Matamoros como Cuna del Ejército Mexicano, ya que se están trabajando en dos iniciativas, la primera se encuentra en el Congreso del Estado de Puebla y la segunda en San Lázaro para buscar este nombramiento de suma importancia para los izucarenses.  

Cabe mencionar que la iniciativa del Congreso de la Unión se determinará en el segundo año de ejercicio y del segundo periodo de sesiones por lo que se tienen del mes de febrero y hasta el mes de mayo para consolidar la declaratoria.

Izúcar de Matamoros no es el único municipio que busca la declaratoria como Cuna del Ejército Mexicano, ya que también la demarcación de Acámbaro, Guanajuato busca dicha distinción, aunque afirmó que en Izúcar se encuentran mayores bases y datos de la historia de México.

Hay que recordar que la iniciativa de Izúcar de Matamoros se presentó en el mes de octubre, la cual ha pasado por comisiones, ante esto se espera su resolución. La primera de ellas ante el presidente de la comisión general Benito Medina, para trabajar y que en un determinado tiempo Izúcar sea nombrado Cuna del Ejército mexicano.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?