• Economía

Así funcionará la facturación instantánea al pagar con tarjeta

  • Municipios Puebla
Al realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, se generará de manera inmediata la factura

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron que a partir del primer cuatrimestre del 2020 los contribuyentes podrán obtener sus facturas de forma instantánea al pagar con tarjeta en terminales punto de venta.

De acuerdo con el propio SAT, es un mecanismo opcional de facturación donde a través de la terminal punto de venta, al realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, se generará de manera inmediata la factura.

Por lo que debes saber que, en el ticket o comprobante de pago que te entregue el negocio, vendrá impreso un código QR que podrás leer con ayuda de tu smartphone, en donde podrás verificar la factura generada.

Este código contendrá información como la URL de acceso al servicio que muestra los datos del comprobante; Folio Fiscal del comprobante; RFC del emisor; RFC del receptor; Total del comprobante y los ocho últimos caracteres del sello digital del emisor del comprobante.

Toma en cuenta que el contribuyente podrá consultar y descargar su factura a través del Portal del SAT con su RFC y Contraseña o e.firma (XML y representación impresa).

Con respecto a si el uso de estas facturas es obligatorio, el SAT indica en su portal que el uso es opcional por parte de quien factura y que, como tal, se seguirá aplicando el proceso de facturación de siempre.

El SAT señaló que con la facturación instantánea se beneficia al consumidor y al negocio que vende o presta servicios "pues ya no tiene que solicitar datos, lo que mejora la calidad del servicio y da la certidumbre de que se está informando al fisco".

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?