• Atlixco

Muere edil auxiliar de Tochimilco al organizar posada en su comunidad

  • Lena Velázquez
Colocaba las piñatas para las posadas en la localidad de Magdalena Yancuitlalpan

Tochimilco, Pue.- Trinidad Flores Altamirano, presidente auxiliar de la Magdalena Yancuitlalpan, perteneciente al municipio de Tochimilco, perdió la vida luego de caer de las escaleras que usaba para colgar las piñatas para las posadas de la comunidad.

Hace dos días después que ocurrió el accidente en la explanada de la comunidad, por lo que fue internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital poblana, donde finalmente murió.

De acuerdo a versiones de testigos, el hoy fallecido “estaba preparándose para recibir la entrega de aguinaldos de parte del Ayuntamiento. Y su labor era colocar las piñatas. En un descuido resbaló de la escalera metálica, de la parte alta de la presidencia auxiliar y terminó en el suelo con varios golpes en la cabeza”.

Una ambulancia del Sistema de Urgencias y Medicina Avanzada (SUMA) llegó al lugar de los hechos para atenderlo y trasladarlo al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, de Atlixco, para una atención inmediata.

Sin embargo, por la gravedad de las lesiones fue trasladado al hospital especializado del IMSS donde le diagnosticaron muerte cerebral.

Foto Especial

agb/clh

Visitas: 1,263

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?