• Puebla

Polevnsky ve posible elección interna de Morena hasta 2021

  • Editor Municipios
La dirigente nacional de Morena confió en que haya mucha madurez al interior del partido y se mantenga la unidad

Puebla, Pue.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, no descartó que la elección interna del partido será hasta 2021, para la renovación de la dirigencia nacional de dicho instituto.

Sobre el padrón electoral de Morena, el cual calificó como un desastre, responsabilizó a Francisco de la Huerta y Gabriel García, y recordó que en septiembre de 2020 inicia el proceso federal, por lo cual los partidos políticos no pueden hacer elecciones internas en ese momento.

Confió en que haya mucha madurez al interior de esa fuerza política y se ponga por delante lo más trascendente que es su unidad y las tareas pendientes como es la actualización del padrón electoral y la credencialización del partido.

En este marco, señaló que aunque el plazo que impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para renovar el proceso electoral al interior del partido concluye a finales de enero, “en automático entra la jurisprudencia 48/2013, que establece que cuando por causas extraordinarias o transitorias las dirigencias no han terminado su proceso electoral entra en automático una prórroga”.

A pregunta expresa, Polevnsky destacó la importancia de modificar el estatuto, toda vez que recordó que fue creado cuando el partido era oposición “y ahora no tiene nada que ver con la realidad. Entonces sí tenemos que trabajar para depurar el estatuto para llevarlo en la realidad”

Sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la renovación de la dirigencia se lleve a cabo mediante una consulta, anotó que de haberse apoyado ese método, “podríamos haber resuelto las cosas de otra manera. Sin embargo, el tema del padrón no podría haberse resuelto porque estaba totalmente secuestrado y manipulado”.

 

Con información de reporteindigo.com

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?