• Nación

Niños se quedan sin quimioterapias por falta de medicamentos en Veracruz

  • Municipios
Al menos 20 menores se encuentran vulnerables ante la suspensión del servicio

Madres y padres de niños con cáncer, denunciaron que el Hospital Pediátrico de Veracruz suspendió las quimioterapias por falta de medicamentos y no reiniciará los tratamientos hasta después del 6 de enero.

Detallaron que los medicamentos que faltan son vincristina, ciclofosfamida, metotrexato y carboplatino, los más importantes al momento de aplicar las quimioterapias.

“Los niños deben de recibir sus quimios y si no son otorgadas las células se reproducen y empiezan a afectarlos, de alguna manera los niños que murieron empeoraron su salud por falta de las quimios”, dijo.

Cora de Jesús Rodriguez, vocera del grupo de Madres de niños con cáncer, refirió que hace unos meses la falta de medicamento provocó que dos menores se agravaran y al final murieran.

“Nos comentan que el desabasto es por cierre de año, que los proveedores ya no lo están surtiendo, el director del hospital nos dijo que los busquemos en farmacias de aquí, para que se compre, pedimos que si en alguna farmacia o laboratorio lo tienen, nos lo hagan saber”, sentenció Yunueth Yazmin Segovia, otra de las madres inconformes.

Finalmente, pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor garantizar los medicamentos necesarios para que los niños puedan recibir sus tratamientos.

Foto archivov

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?