• Izucar de Matamoros

Pese a Navidad bajan 40% ventas en productos cárnicos en Izúcar

  • Lidchy Cano
Hoy la incertidumbre económica entre las familias genera que las amas de casa opten por ofrecer productos más económicos en las cenas del 24 y 31 de diciembre.

Izúcar de Matamoros, Pue.- La mala economía que prevalece en gran parte del país ha provocado bajas ventas en los productos cárnicos en el municipio de Izúcar de Matamoros. Comerciantes de esta zona reportan una baja en sus ventas de hasta un 40 por ciento, pese a que consideran las fechas previas al 24 de diciembre como buenas para la comercialización de piernas y cabezas de cerdo, así como de sus derivados.

Pedro Salas, quien se dedica a la venta de carne de cerdo, comentó que desde hace unos 3 años, se ha notado una baja en la venta de estos productos, a pesar de que quienes se dedican a la venta de estos productos esperan esta época para hacer comercializar más. Sin embargo, hoy la incertidumbre económica que impera entre las familias, genera que las amas de casa opten por ofrecer productos más económicos en las cenas del 24 y 31 de diciembre.

Hacer romeritos, pozole, tostadas, pollo enchilado, tacos, alguna pasta, entre otros alimentos son mucho más económico que ofrecer cenas más laboriosas como pierna, el pavo, o el lomo, que es lo común en estas fechas y los productos y lo que se necesita requiere de mayor inversión.

El entrevistado señaló que en promedio 40 por ciento han disminuido sus ventas, hecho que les genera afectaciones debido a que del 22 al 24 de diciembre se prevén buenas ventas, toda vez que las amas de casa buscaban mucho la carne de cerdo para ofrecerla en sus cenas de Navidad.

Dijo que en su caso anteriormente llegaban a matar en esta fecha hasta 40 cerdos para la comercialización de la carne, hoy solo matan 10 o 15, lo cual deja ver que existe poca demanda.

 

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?