• Tepexi de Rodríguez

Estalla caldera en penal de Tepexi, deja 6 internos lesionados

  • Editor Municipios
Autoridades llevan a cabo las investigaciones para conocer las causas del accidente, pero se descarta que haya sido provocado

Tepexi de Rodríguez, Pue.- El capitán Eduardo Galindo, subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, confirmó el estallido de una caldera en el penal de Tepexi de Rodríguez, lo que dejó como saldo 6 internos lesionados.

El uniformado detalló que del total de los lesionados 4 fueron por quemaduras y 2 por fractura expuesta, por lo que estos últimos fueron trasladados al Hospital de la Región para ser valorados por traumatólogos. Subrayó que las lesiones no ponen en riesgo la vida de los internos.

Descartó que custodios o personal del penal haya resultado herido ya que se actuó de manera pronta, pero se desconocen las causas de la explosión originada esta mañana, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó después de que 16:00 horas, que la mañana de este viernes 20 de diciembre, se registró la rotura de una manguera en el área de planchado de un taller de manufactura de ropa, al interior del centro penitenciario de Tepexi de Rodríguez.

El accidente provocó que dos personas privadas de la libertad resultaran lesionadas; una de ellas con golpes en las extremidades inferiores y fractura en un hombro, y otra con una fractura en una extremidad inferior.

Ambas personas reciben la atención médica correspondiente y la valoración indica que las heridas no ponen en riesgo su vida; solo en el segundo caso se requiere hospitalización, por un periodo de cinco días, mientras que en el primero será dado de alta este viernes.

Todas las instancias que deben revisar la situación de las personas privadas de la libertad y del centro penitenciario, han sido notificadas y se les brinda todas las facilidades para realizar las labores a que haya lugar.

Foto Archivom

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?