• Puebla

Cada quien tiene derecho de amar a quien quiera: Ebrard

  • Editor Municipios
Se cumplen 10 años de aprobar matrimonio igualitario en la Ciudad de México

Puebla, Pue.- “Cada persona tiene el derecho de amar a quien quiera”, dijo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), con motivo de la primera década de matrimonio igualitario en Ciudad de México. 

Medios nacionales recordaron que fue Ebrard quien apoyó la iniciativa cuando fue jefe de Gobierno en el 2009, y hoy reiteró que se debe avanzar en una sociedad igualitaria y se logrará solamente cuando se deje de perseguir a las personas por sus decisiones personales.

“Creemos firmemente que para construir una sociedad libre, igualitaria, próspera, pacífica, lo primero que hay que hacer es dejar de perseguir, excluir, discriminar a las personas en las decisiones esenciales en su vida que no le competen al Estado”, dijo.

Durante el evento “Política Exterior Inclusiva y Derechos LGBTTTI A 10 años del Matrimonio Igualitario”, el canciller recordó que en la discusión por la aprobación de esta reforma se le sugirió no otorgar el respaldo al matrimonio igualitario ante el descontento social y la desaprobación de la iglesia católica.

“Se tomó la determinación y tuvimos más respaldo en la Ciudad de México que antes que se aprobara esta ley. Estaban equivocados los conservadores”, expresó

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?