• Izucar de Matamoros

De vacaciones, más de 66 mil estudiantes en Izúcar

  • Lidchy Cano
Los alumnos de educación básica deberán reincorporarse a sus actividades nuevamente a partir del miércoles 8 de enero de 2020.

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Alrededor de 63 mil estudiantes de 666 escuelas de los niveles, prescolar, primaria, secundaria y bachillerato de la región de Izúcar de Matamoros, este viernes se van de vacaciones.

De acuerdo con el Calendario Escolar, el periodo vacacional iniciará a partir del lunes 23 de diciembre de 2019, sin embargo, este viernes 20 de diciembre será la tercera, y última sesión del año, del Consejo Técnico Escolar en todas las escuelas de educación básica.

Los alumnos de educación básica deberán reincorporarse a sus actividades nuevamente a partir del miércoles 8 de enero de 2020.

Por parte de la Secretaría de Educación Pública SEP en el estado de Puebla, en total son un millón 677 mil 473 alumnos de los niveles básico y media superior, así como para 74 mil 898 docentes correspondientes a 12 mil 153 escuelas, en todo el estado que se van de vacaciones en esta temporada decembrina.

Profesores de la región de Izúcar de Matamoros comentaron que esperan que el regreso a clases en el mes de enero sea de manera normal, ya que comúnmente suele registrarse una baja en las asistencias de los menores, debido a las bajas temperaturas que aún se registran en el mes de enero, y muchos estudiantes se encuentran enfermos y optan por no ir a la escuela, hasta recuperarse.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?