• Economía

Hacienda aumenta estímulo fiscal al diésel

  • Municipios Puebla
En el caso de la gasolina Magna, el estímulo fue recortado por segunda ocasión consecutiva, y la Premium se mantuvo sin cambios

Este día, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que anunció este viernes que incrementó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a este combustible.

En el caso de la gasolina Magna, el estímulo fue recortado por segunda ocasión consecutiva, y la Premium se mantuvo sin cambios.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el periodo comprendido del 21 al 31 de diciembre, el diésel tendrá un estímulo fiscal de 11.95 por ciento, cifra mayor al 11.55 por ciento anunciado en el periodo anterior.

Esto quiere decir que el consumidor pagará 4.64 pesos por litro por el concepto del IEPS, respecto a la Magna (o gasolina 'verde') tendrá un estímulo fiscal de 4.82 por ciento, menor al 5.72 por ciento referido la semana anterior. Con ello, los conductores pagarán 4.57 pesos por litro por este concepto.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?