• Economía

Alerta por aumento en fraudes navideños online

  • Municipios Puebla
Se han detectado páginas falsas de dependencias de gobierno y empresas en las que invitan a aprovechar la oportunidad para hacer trámites o comprar barato

De acuerdo con el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés detalló que los delincuentes aprovechan la distracción y excesos de confianza de los usuarios de la red.

Este organismo alerta principalmente sobre la plataforma llamada Linio, donde ha comprobado que en su contenido existen ofertas inverosímiles, como por ejemplo, dos pantallas de 75 pulgadas por 20 mil pesos.

En la página es.trustpilot.com existe una clasificación de usuarios que lo ubican como “muy malo”, con 78 por ciento, y con comentarios por incumplimiento y falta de seriedad.

También han detectado páginas falsas de dependencias de gobierno y empresas en las que invitan a aprovechar la oportunidad para hacer trámites o comprar barato.

En ese sentido, la Dirección General de Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alertó sobre la existencia de sitios que defraudan a quienes tienen la urgencia de realizar el trámite del pasaporte.

Ese fue el caso de pasaportemex.com, la cual ya se encuentra fuera de línea, pero en la cual enganchaban para supuestamente agilizar el trámite.

La Policía Cibernética aclaró que no hay manera de que el trámite para obtener o renovar el pasaporte se pueda hacer más rápido.

Es necesario realizar un prerregistro en línea y programar una cita en la página de trámites del gobierno federal en el apartado https://citas.sre.gob.mx/.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?