• Coronango

Coronango contrató a policías vinculados al crimen organizado, denuncian

  • Municipios
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que tiene reportes de ciudadanos que habrían sido víctimas de extorsiones

Puebla, Pue.- La policía municipal de Coronango será una de las primeras corporaciones que se sometan a revisión iniciando 2020, luego de reportes sobre la contratación de uniformados presuntamente vinculados al crimen organizado.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que han recibido reportes acerca de las contrataciones que realizó el alcalde Antonio Teutli, quien habría permitido el ingreso de policías acusados de extorsión y presuntos nexos con el crimen organizado y que pertenecían a la corporación de San Martín Texmelucan en el periodo de Rafael Núñez.

Coronango y Puebla, de hecho, serán los primeros municipios donde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realice revisiones a las policías y, de ser necesario, las reestructure.

“Siempre podré intervenir en un tema municipal, en Coronango se considera como un municipio que se encuentra ubicado en la zona conurbada, hemos tenido con ellos un diálogo y acuerdos para que sean revisados sus policías”, comentó el mandatario.

En la recta final de este año, la SSP intervino ya en las policías de San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros y Tehuacán, para combatir la corrupción en las msimas.

Se espera que para inicios del 2020, se concrete la firma de nuevos convenios de seguridad con los municipios conurbados de Amozoc, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?