• Texmelucan

Ejecutan a 3 policías en Xoxtla y dejan heridos a 2 más en Acatzingo

  • Staff
Entre las víctimas de los enfrentamientos está un jefe de grupo; Puebla suma 22 policías asesinados en 2019

Xoxtla, Pue.- La madrugada de este día tres policías  fueron ejecutados por un comando sobre la avenida Hidalgo, en San Miguel Xoxtla.

Puebla, junto con los estados de Guanajuato, Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Guerrero, Sonora, Edomex, Oaxaca y la Ciudad de México, concentra 69 por ciento de los 415 asesinatos de policías en lo que va de 2019, de acuerdo con el reporte de la organización Causa Común, con corte al 15 de diciembre.

En Puebla habían contabilizado 19 casos y esta madrugada, suman otras tres muertes.

Los casos más recientes en la entidad, es el asesinato del comandante de Tecamachalco, Víctor Hugo Reyes y el del policía Jesús Humberto Vázquez Ojeda, en Puebla capital.

Entre las víctimas de esta madrugada está un jefe de grupo. Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional para el levantamiento de los cadáveres.

De acuerdo a versiones extraoficiales, los uniformados perseguían al grupo armado cuando se desató la balacera.

Por otra parte, también de madrugada, policías municipales  y presuntos asaltantes se enfrentaron a balazos en el km 171 de la autopista entre Acatzingo y salida a Quecholac. Hay al menos dos uniformados lesionados.

Foto: Especial

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?