• Texmelucan

Abandonados, después de 9 años, deudos de explosión en Texmelucan

  • Editor Municipios
Año con año autoridades aducen solo para la foto

Puebla, Pue.- A casi una década de la explosión por una toma clandestina al ducto de Pemex, familiares y vecinos de la colonia El Arsenal continúan luchando por levantar poco a poco sus bienes,  resintiendo el abandono de las instituciones.

El 19 de diciembre de 2019, la explosión dejo como saldo la muerte de 30 personas, 52 lesionados y cientos de viviendas dañadas en la calle 11 de noviembre del municipio de San Martín Texmelucan.

Los sobrevivientes día a día continúan sus labores y reconstrucción de negocios y viviendas luego que el fuego arrasó con todo lo que encontró a su paso, incluso alcanzó el cause del Río Atoyac, dejando una imagen dantesca en la memoria de los vecinos y en las imágenes que dieron la vuelta al mundo.

Los esfuerzos del personal de Protección Civil del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Pemex no se dieron abasto para contener la emergencia y que después de casi seis horas de trabajo arduo pudo ser controlado.

La fe, trabajo diario y necesidad de salir adelante impulsa a los sobrevivientes a continuar su reconstrucción, solos, sin ayuda de las autoridades, que solo año con año acuden al lugar del siniestro para tomarse la foto.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?