• Izucar de Matamoros

En la Mixteca ciudadanos denuncian ataques a mascotas

  • Lidchy Cano
Este 2019 cierra con 8 carpetas de investigación donde son denunciadas las agresiones

Izúcar de Matamoros, Pue.-  La zona de la Mixteca Poblana cierra este 2019 con 8 carpetas de investigación donde son denunciados ataques y envenenamiento a mascotas lo que deja ver que actualmente en la región existe una preocupación por estos animalitos a comparación de años anteriores que estos hechos no eran denunciados.

Joel Soriano quien es médico veterinario, comento que hoy en día existe una preocupación mayor por las mascotas principalmente por caninos, la población cada vez va haciendo más conciencia sobre la responsabilidad de estos animalitos.

Detallo que el surgimiento de agrupaciones de protección de animales ha provocado que las personas cada vez que se preocupen más por las mascotas, incluso por las que se encuentran en las calles.

Indico que el denunciar los ataques o envenenamiento de mascotas deja clara la preocupación que existe de la ciudadanía por el cuidado y el amor que les tienen a sus animalitos, siendo el envenenamiento el ataque que más se registra en la región en contra de las mascotas.

Finalmente, enfatizo que las familias al ver su mascota que está mal por envenenamiento llevan a sus mascotas al veterinario para tratar de salvarles la vida, no como hasta hace unos años sucedía que los dejaban morir.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?