• Atlixco

Desaparecen institutos municipales de la Mujer y de la Juventud de Atlixco

  • Lena Velázquez
Se convierten en direcciones por carecer de patrimonio propio

Atlixco, Pue. Los departamentos locales de Protección Civil y de Bomberos además de convertirse en direcciones, también pertenecerán a una misma unidad administrativa “para garantizar reforzamiento e inclusión en sus actividades”, aprobaron los regidores de Atlixco.

De acuerdo con el nuevo organigrama, por el contrario las direcciones de Educación y Deporte fueron separadas “con la idea de que cada una intensifique las tareas de promoción y consolidación” de sus metas.

De paso el Cabildo generó otro tipo de modificaciones las cuales entrarán en vigor en el 2020. “Por ejemplo, “el Instituto Municipal de la Juventud cambiará su denominación a Dirección de la Juventud y lo mismo pasó con Instituto Municipal de las Mujeres que será dirección y dependerán de la Secretaría del Bien Común”.

Los concejales asumieron que “estos cambios obedecen a que los institutos se rigen bajo un esquema diferente de operación y requieren de patrimonio propio, situación que no puede ejercerse para el próximo año y eso motivó dicha modificación”.

Los cambios, explicaron, no representan “una disminución o el retiro de sus funciones ya establecidas anteriormente”.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?