• Izucar de Matamoros

Unidad deportiva de Chiautla, en el olvido

  • Lidchy Cano
Tampoco cuenta con alumbrado público

Chiautla de Tapia, Pue.-  Habitantes de Chiautla de Tapia dieron a conocer que la unidad deportiva de este lugar se encuentra en el olvido por parte de las autoridades municipales, asimismo no existe una atención para reactivar el tema del deporte entre la ciudadanía.

Juan “N.”, quien es habitante de Chiautla de Tapia, comentó que como joven busca hacer deporte sin embargo con la autoridad municipal encabezada por Juan Domínguez, actualmente no hay ligas de futbol, ni de basquetbol, “como jóvenes que podemos hacer, requerimos de espacios para ejercitarnos, y alejarnos de vicios”.

Aunado a lo anterior, la unidad deportiva de este lugar no cuenta con alumbrado público, lo que genera que los habitantes que quieren hacer algún deporte, no lo puedan hacer, ya que este comúnmente se hace por la tarde-noche, pero sin luz este lugar se vuelve un foco de inseguridad, para quienes acudan, puesto que pueden ser asaltados.

Jóvenes expresaron que en esta época y con el horario donde oscurece más temprano, han optado por no acudir hacer ningún tipo de deporte, ya que unidad no les brinda las condiciones de seguridad que deberían tener.

Hay que enfatizar que entre las actividades que el edil Juan Domínguez si promueve en el municipios son las montas de toros, hecho que a inconformado a los pobladores quienes aseguran que este tipo de eventos solo generan inseguridad en la zona.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?