• Puebla

Sin instalar cámaras ni botones de pánico 97% de los concesionarios

  • Municipios
30 por ciento de las unidades no lo harán porque las zonas a las que llegan ni siquiera cuentan con señal para conectarse al C5

Puebla, Pue.- A menos de dos meses de que concluya el plazo que otorgó el gobierno del estado a los concesionarios del transporte público para instalar equipos de seguridad, solo el 3.4 por ciento de las unidades ha cumplido con este requisito, admitió el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría.

Lo anterior como parte del acuerdo establecido para autorizar el incremento a la tarifa del transporte público, sobre el que dijo, no habrá una prórroga para los concesionarios que incumplan lo pactado.

“Tenemos un avance todavía mínimo, pero estamos avanzando, pronto va a detonarse la instalación de los equipos van a tomarse las decisiones que tengan que tomar los concesionarios y sea una realidad”, refirió el funcionario estatal en entrevista.

Es decir, apenas unas 500 de las 14 mil 300 unidades de transporte, han cumplido con la instalación de cámaras de seguridad y botón de pánico conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Pese a ello, se mostró optimista en que a la brevedad, otros concesionarios concluirán con la adquisición e instalación de los equipos.

“No va a haber prorroga, estamos nosotros insistiendo permanentemente con los concesionarios, tienen que hacer una inversión en este tema y han estado buscando alternativas distintas las que les convenga y por supuesto siempre y cuando cumplan con las características que se señalaron que son las indispensables para estar conectadas al c5”, sentenció.

30% no serán equipadas por falta de señal

Debido a la falta de señal en algunas zonas a las que llega el transporte público, el 30 por ciento de las unidades no contarán con equipo de seguridad, pues el gasto sería inútil.

“Del total tenemos 14 mil 300 concesiones, pero de esas en un 30% no tenemos señal en la entidad, sería una inversión que no tiene sentido si no tenemos posibilidad de conectarla realmente al c5 y tener con comunicación en tiempo real”, explicó.

foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?