• Puebla

Seguridad y Obras, secretarías con más recursos en la capital

  • Fernando Castillo
Regidores aprueban en comisión Presupuesto de Egresos 2020 por 5 mil 290 millones de pesos

Puebla, Pue.- Regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del municipio de Puebla aprobaron el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020, por un monto de 5 mil 290 millones de pesos, con el que se beneficia a las secretarías de Seguridad Ciudadana, y de Infraestructura y Servicios Públicos.

El dictamen aprobado, con cinco votos a favor y una abstención, proyecta 913 millones 052 mil pesos para Seguridad Ciudadana, lo que representa 11.91 por ciento de aumento en comparación con lo aprobado para el presente año.

En el caso de la Infraestructura y Servicios Públicos se prevé un recurso de 912 millones 456 mil pesos; mientras que para la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género se le asignó un recurso por 20 millones 196 mil pesos.

En entrevista, Armando Aparicio Morales, tesorero municipal, destacó que el presupuesto avalado es para atender las necesidades de todos los poblanos con obras y políticas públicas de impacto social.

La abstención fue por parte del regidor de Acción Nacional, Jacobo Ordaz Moreno, quien justificó que su decisión por votar de esta manera fue porque no se incrementaron recursos para las secretarías de Turismo, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Desarrollo Económico y el Instituto Municipal del Deporte.

Se prevé que el Presupuesto de Egresos 2020 sea aprobado en la Sesión Extraordinaria del próximo 20 de diciembre.

Fotografía Archivo

AGB

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?