• Puebla

Puebla, Tehuacán y Teziutlán se benefician con subsidio a Infonavit

  • Editor Municipios
También se favorecerá a los trabajadores de los municipios de Huejotzingo, San Martín Texmelucan, entre otros

Puebla, Pue.- Con una bolsa de 50 millones de pesos, el gobierno del estado inició con el proceso para que trabajadores que perciban un salario máximo de 7 mil pesos y coticen en el Infonavit, puedan obtener un subsidio para la adquisición de una vivienda.

Para ser uno de los acreedores de este beneficio, los interesados deberán acudir a la Ventanilla 40 de la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Puebla, Tehuacán y Teziutlán, para solicitar información y ser precalificados.

Además del subsidio de 50 mil pesos para la compra de una casa o departamento nuevo, habrá aportaciones de los desarrolladores de la Cámara Nacional de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) que se reflejarán en los precios finales a los derechohabientes.

Son mil acciones de vivienda las que se detonarán para reactivar la economía del estado, apoyar al desarrollo de hogares dignos y a la economía de las familias.

Cabe destacar que la disponibilidad de viviendas incluye a los municipios de Huejotzingo, Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Teziutlán, entre otros.

Con este programa el gobierno del estado de Puebla y los miembros de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), unen esfuerzos para beneficiar a las familias de las trabajadoras y trabajadores que por sus ingresos difícilmente tendrían acceso a los créditos para la vivienda Infonavit.

El delegado de Infonavit en Puebla, Tony Kuri Alam, explicó que solamente se aplicará un crédito por vivienda, que debe ser nueva.

Además, sugirió a los derechohabientes que no confíen en "coyotes" que les pidan dádivas con el pretexto de que les agilizarán los trámites, cuando estos son gratuitos.

Fotografia Especial

AGB

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?