• Izucar de Matamoros

Muere impulsor del béisbol en Izúcar

  • Lidchy Cano
A través de la página de Facebook oficial de Cachorros de Ayutla se dio el último adiós a José Meléndez Ramírez

Izúcar de Matamoros, Pue.- A consecuencia de una enfermedad, murió Don José Meléndez Ramírez, quien fue un impulsor importante para el béisbol en Izúcar de Matamoros, asimismo es el fundador del estadio de béisbol y casa de los Cachorros de Ayutla.

A través de la página de Facebook oficial de Cachorros de Ayutla se le dio el último adiós a José Meléndez Ramírez “Hoy no es un domingo normal, pues nuestro fundador y por siempre Patriarca José Meléndez Ramírez se nos ha adelantado... A nombre de toda la organización Cachorros de Ayutla, queremos darle las gracias por todo el apoyo y muestras cariño hacia Don José los esperamos en su casa, la casa de todos, a partir de este momento.... muchas gracias”.

José Meléndez Ramírez será velado en su casa ubicada en la junta auxiliar de Ayutla, en donde se prevén lleguen diversos integrantes de equipo de béisbol de la zona de la Mixteca, ya que este hombre impulso a diversos talentos de esta zona en este deporte.

Actualmente, Jaime Meléndez Gómez, mejor conocido como “El Charro Meléndez”, es nieto de José Meléndez Ramírez quien firmó contrato con los Astros de Houston, para jugar en las grandes ligas del béisbol en Estados Unidos. Este joven salió de la Liga Regional Cañera de esta zona, y siempre ha dicho que se lo debe a su abuelo.

José Meléndez Ramírez deja un gran legado dentro del béisbol regional en la Mixteca Poblana, entre jóvenes y adultos, quienes encontraron espacios importantes para ser reconocidos dentro del llamado el rey del deporte.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?