• Zacatlán

Llegó la navidad al zócalo de Zacatlán

Bellezas de Zacatlán, dignas de presumir, aseguró el edil Luis Márquez Lecona, al encender iluminación navideña en Zócalo

Zacatlán, Pue.- Al tiempo de resaltar que el Zócalo de Zacatlán y las bellezas naturales y arquitectónicas de este lugar son dignas de presumir, el presidente Luis Márquez Lecona señaló que “nos encontramos en uno de los meses más especiales del año, el espíritu navideño llega a nosotros a través de la solidaridad, amor y paz, que deben permanecer los 365 días del año".

Esto durante el encendido de luces que embellecen la fachada del Palacio Municipal, Reloj Floral, jardineras, árboles naturales y las principales calles de la ciudad, adornados además con motivos navideños muy mexicanos a fin de fortalecer nuestras tradiciones y al mismo tiempo respetar la naturaleza del entorno.

Márquez Lecona abundó que "debemos aprovechar lo que la propia naturaleza nos da, eso quisimos hacer aquí y adornamos con luces nuestros árboles, fachada y calles, para dar un toque único, lleno de magia a este gran escenario que es nuestra explanada municipal".

Reconoció el trabajo en equipo de la Dirección de Desarrollo Urbano, responsable de la instalación de los adornos "que podremos apreciar durante las noches al caminar nuestras calles", agradeció también al Cabildo por su disposición para aprobar todas las acciones de beneficio para la población.

Exhortó a turistas y habitantes para que asistan a las diferentes actividades organizadas para celebrar las fiestas decembrinas, primero este viernes 13 el tradicional Desfile Navideño con la participación de instituciones educativas, el lunes 23 la Mega Posada Popular amenizada por Los Ángeles de Charly, "queremos fortalecer y preservar nuestras tradiciones y al mismo tiempo promover la sana convivencia entre familia y sociedad".

Para vivir esta Mega Posada como debe ser, se obsequiará ponche, aguinaldo para niños y niñas, así como platillos típicos de la temporada.

Anunció que para estos festejos se montará un operativo con Seguridad Pública, Vialidad y Policía Turística, a fin de resguardar a visitantes y población en general.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?