• Puebla

Entregan reconocimiento a Puebla como municipio más transparente

El Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios es un indicador y referente a nivel nacional de Transparencia

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, fue galardonado con el reconocimiento de Primer Lugar en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios por parte de la evaluadora ARegional.

El Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios es un indicador y referente a nivel nacional de Transparencia o información complementaria que publican los sujetos obligados, señaló Rodrigo Santisteban Maza, coordinador General de Transparencia; por lo que ser reconocidos como primer lugar, implica que la ciudadanía conoce el manejo de las finanzas públicas, los montos y manejos de la deuda pública, así como la información de los Sujetos Obligados, para  tomar decisiones informadas.

Este año se logró el primer lugar con un porcentaje de 99% de 100% de 31 municipios evaluados, con una diferencia del 5.61% del 2do lugar (Monterrey) y 7.2% del 3er lugar (Querétaro). Siendo evaluados el acceso a la información, transparencia, rendición de cuentas y gobierno abierto.

Al respecto, la alcaldesa indicó que la Gobernabilidad democrática es una de las condiciones para el funcionamiento de este gobierno, puntualizando que en una sociedad democrática las personas deben ser capaces de observar las acciones de Gobierno, por lo que reafirmó su compromiso de seguir siendo un referente en transparencia proactiva, transparencia fiscal y presupuestal.

“Este reconocimiento nos indica que vamos por el camino correcto, y que el Gobierno de la Ciudad de Puebla es una institución sólida que a través de la disposición y publicación de la información fortalece sus finanzas y genera una política de rendición de cuentas”, agregó Rivera Vivanco.

Asimismo, Flavia Josefina Rodríguez, Directora General de ARegional S.A. de C.V., durante la presentación de resultados, informó la constancia del municipio, así como la claridad de la información presentada. “La información no sólo está, sino que es amigable con quienes la consultan”, destacó.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?