• Tehuacán

Por pirotecnia, mueren al menos 12 perros en Tehuacán

La organización TAC denunció que hay también 6 casos de perros lesionados

Tehuacán, Pue.- La coordinadora de la asociación de ayuda animal TAC, Patricia Aguilar, denunció que en los últimos dos días, al menos doce perros murieron debido al estrés que generan en ellos la pirotecnia.

Señaló que debido a la celebración de la Virgen de Guadalupe, el uso de los mismos en ferias, misas y peregrinaciones se ha incrementado considerablemente.

Mientras algunos perros pueden morir debido al estrés, en otros su reacción de temor los lleva a ponerse en riesgo, de ahí que tengan otros seis casos reportados de perros heridos con fracturas y lesiones severas en su intento por huir o esconderse de las detonaciones.

Insistió en que los perros son muy sensibles a los estruendos, incluso estando en casa con sus dueños, que han reportado comportamientos desde esconderse bajo los muebles o rincones hasta lanzarse contra las paredes o las rejas.

Finalmente, recordó que el próximo año entrará en vigor el Reglamento de Ecología, con lo cual quedarán prohibidos los espectáculos de pirotecnia y esperan que la medida beneficie a los animales e incluso a personas sensibles a estos ruidos.

Foto archivoe

Aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?