• Atlixco

Transporte público de Atlixco, lleno de basura; anuncian boicot contra unidades

  • Lena Velázquez
Un chofer llamó a quienes usan colectivos a sumarse a un boicot el próximo fin de semana para “presionar” a los dueños a cumplir con la modernizarse a cambio del alza a la tarifa

Atlixco, Pue. Una pequeña montonera de basura en el interior del transporte público de esta ciudad desató de nueva cuenta el debate entre usuarios y concesionarios sobre la calidad de ese servicio.

Incluso un chofer llamó a quienes usan colectivos a sumarse a un boicot el próximo fin de semana con el objetivo de “presionar” a los dueños a cumplir con su promesa de modernizarse a cambio del aumento en la tarifa.

Todo comenzó este miércoles luego de que un grupo de usuarios de la ruta Atlixco- Infonavit, la más usada en la mancha urbana, reclamaron por la abundante basura encontrada en el piso de una urban.

Tras el hecho, las críticas se desbordaron bajo el argumento de que a pesar del aumento del pasaje los autos no cambian de imagen. “Y por lo menos tampoco existen intentos para cambiarlas”.

En respuesta, algunos choferes dijeron que la culpa de la basura en las unidades no es de los dueños, “es lamentablemente de los usuarios quienes no son capaces de ser respetuosos y de llevarse sus desechos”.

Cabe mencionar que según los acuerdos de transportistas y el gobierno, será en enero próximo cuando los primeros cumplan con la modernización.

 

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?