• Tlalancaleca

Buscan crédito para pagar aguinaldo en Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
Deudas heredadas de la administración pasada han generado problemas económicos a la administración en turno

San Matías Tlalancaleca, Pue.- El Ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca, no descarta la posibilidad de poder solicitar un crédito cercano a los 600 mil pesos para realizar el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, así lo dio a conocer Elizabeth Morales Olarte, alcaldesa de esa demarcación.

La presidenta municipal señaló que parte de los recursos se utilizaron para el pago de multas que le fueron heredadas ante la Comisión Nacional del Agua, el Impuesto Sobre la Renta y la Comisión Federal de Electricidad, lo que impactó las finanzas del municipio que gobierna.

Sumado a ello detalló que en caso de Tlalancaleca, el recorte presupuestal en el mes de diciembre fue del 42 por ciento, lo que también hace difícil el poder solventar los gastos de fin de año, además de que  la recaudación del impuesto predial no ha sido tan satisfactoria.

Ante ello, Morales Olarte dijo que el cabildo propuso el poder solicitar un préstamo que estaría siendo descontado de las participaciones que recibe el Ayuntamiento.

Indicó que la solicitud se hizo ante la Secretaria de Finanzas y esperan el resolutivo que, de ser satisfactorio, permitiría entregar a cada trabajador una quincena de aguinaldo.

Elizabeth Morales Olarte, mencionó espera que la situación económica que se prevé durante el próximo año no dificulte aún más la atención a las necesidades de la ciudadanía.

Foto Cecilia Espinoza

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?