• Atlixco

En 22 días se registran 7 muertes por accidentes de moto en Atlixco

  • Lena Velázquez
En el municipio están registradas 22 mil motocicletas

Atlixco, Pue.- De acuerdo con datos del colectivo denominado Biker de Atllixco, en un lapso de apenas 22 días ocurrieron en este municipio un total de siete accidentes en donde una motocicleta estuvo involucrada, cifra récord para este sitio.

Jorge Luis de la Cruz, representante de ese grupo, dijo que desafortunadamente el 80 por ciento de estos resultaron mortales y en el resto los conductores no volverán a tener una vida normal por las lesiones.

“Está claro el problema, puede vislumbrarse desde diferentes perspectivas: la nula cultura de quienes manejan esas unidades, el poco respeto de los automovilistas hacia ellos e incluso la infraestructura urbana puede sumarse”, destacó.

Por el panorama anterior, este próximo domingo se llevará a cabo un taller denominado Prevención de Accidentes en Motocicletas en el estacionamiento de un centro comercial del sur de la mancha urbana.

“La idea es que personal de protección civil, del departamento de vialidad y algunos colectivos locales y foráneos compartamos información trascendental para un buen saldo con el tema del manejo de esas unidades. Ya no deseamos más muertes”, citó el entrevistado.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?