• Atlixco

Acusan presiones sindicales en secundaria de Metepec

  • Lena Velázquez
Maestros denuncian que el director, Marcelino Romero, quiere favorecer a una planilla en la elección de delegados del SNTE

Atlixco, Pue. Un grupo de maestros de la secundaria Mártires del Río Blanco, en la Junta Auxiliar de Metepec, acusaron presiones de su director, Marcelino Romero, para favorecer a una planilla en la elección de delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con la información proporcionada por los afectados, quienes pidieron el anonimato, el asunto comenzó cuando en ese contexto administrativo lanzaron una planilla única.

“Tiene Marcelino Romero el plan de proponerse como delegado de esa institución. Y eso ya generó una serie de inconformidades entre los maestros ya que no puede ser juez y parte en esto. Es decir ser sindicato y representante de la escuela”, señalaron.

Acotaron que desde días atrás “amenazó a la plantilla que en caso de no votar por quien pida surgirán represalias. Esto bajo el argumento de que puede estar de ambos lados”.

El conflicto se agudiza, sostuvieron, porque “dice tener conocidos o compadres muy cercanos al Secretario General de la Sección 23 Alejandro Ariza”.

Los inconformes dijeron estar cansados “de tanto abuso y amenazas del director de la secundaria apoyado por el SNTE”.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?