• Tehuacán

Pese a ola de ejecuciones, Tehuacán se niega a mando mixto

  • Enrique Hernández
El regidor de Gobernación dijo que la incidencia delictiva no era tan grave para esa medida

Tehuacán, Pue.- A pesar de la serie de hechos violentos que tan solo el fin de semana dejaron seis ejecutados en Tehuacán, el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, se pronunció en contra de instalar un mando mixto en el municipio y argumentó que la incidencia delictiva no amerita retomar el esquema.

Argumentó que en la zona hay más de 100 elementos de Guardia Nacional y Gendarmería, además se han implementado operativos y esquemas que se mantienen en conjunto con la policía estatal, con el objetivo de trabajar en las colonias de mayor incidencia delictiva, señaló.

Dijo que en las reuniones que se mantienen diariamente con diferentes mandos de seguridad se les ha dado a conocer las colonias de mayor incidencia delictiva y gracias a la coordinación entre niveles de gobierno, los indicadores van a la baja, aunque no proporcionó datos al respecto.

Tehuacán será incluido en el esquema de vigilancia con las patrullas que dotará el Gobierno del Estado en próximas fechas, lo cual aportará una mayor capacidad operativa para dar respuesta a los reportes ciudadanos.

Finalmente, argumentó que el mando mixto instalado hace más de un año en esta ciudad fue resultado de la falta de coordinación entre el municipio y el Estado, pero actualmente hay un buen diálogo entre ambos niveles.

Foto Enrique Hernández

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?