• Tehuacán

Registra San Diego Chalma crecimiento de colonias irregulares en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Esto complica la condición de las personas porque carecen de servicios básicos

Tehuacán, Pue.- El crecimiento poblacional en la junta auxiliar San Diego Chalma ha causado que aumente el número de  asentamientos irregulares en esa zona, lo cual complica la condición de las personas porque carecen de servicios básicos, informó el presidente de esa población, Eliseo Ramírez Pacheco.

La existencia de lotificaciones y desarrollos inmobiliarios ha propiciado que anualmente se observé una área a donde llegan a vivir las personas, y desafortunadamente en algunos casos no cuentan con servicios básicos por ser colonias irregulares que están cercanas a la zona arqueológica de la Mesa.

Otro de los factores que complican la dotación de servicios es la limitación que existen por contar con una zona que pertenece a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán y otra más a la Reserva Ecológica del Cerro Colorado, por lo cual no es posible llevar los servicios que requiere la gente a ciertos lugares.

Entre los asentamientos que han detectado en los últimos años se encuentran Ampliación de la Colonia San Isidro, La Garambuyera, Ex Hacienda Chapultepec, Loma Bonita. En estas por lo menos tienen el registro de unas 50 familias, además de las que estarán llegando próximamente porque siguen construyendo y muchos se van a vivir aunque aún no tengan los servicios adecuados como drenaje y agua potable, además están en gestiones para la llevar la electrificación a esas zonas.

El funcionario dijo que al coordinar datos con sus homólogos de otras fuentes auxiliares han identificado que hay algunos lugares de la periferia donde se están generando nuevos asentamientos, pero en el caso de San Diego Chalma la existencia de vías de comunicación apropiadas, rutas colectivas de transporte disponibles, atractivos turísticos nuevos y amplios terrenos, resultan un atractivo para quienes buscan en un lugar para iniciar sus viviendas.

 

Foto: Archivot

cdch

 

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?