• Huauchinango

Lleva 4 días desaparecido director de Centro de Salud en la Sierra Norte

  • Marco Antonio Licona
El también líder panista fue asegurado por un comando el jueves pasado, sin que hasta el momento se haya aclarado lo que pasó

Francisco Z. Mena, PUE. – La presunta detención del director del Centro de Salud de la cabecera municipal, Metlaltoyuca, municipio de Francisco Z. Mena, Luis Javier N, causó confusión, pues mientras algunas versiones aseguran que fue un aseguramiento por parte de las autoridades, otras califican los hechos de una privación ilegal de la libertad. Hasta el momento no hay alguna versión oficial sobre los hechos.

Pese a que su desaparición ocurrió el pasado jueves, hasta el momento no ha habido versión oficial que confirme alguna de las dos hipótesis.

La versión que manejan algunos testigos oculares, es que hombres armados, quienes se transportaban en dos camionetas, interceptaron un taxi en el que viajaba el médico Luis Javier N a quien tras bajarlos del vehículo lo obligaron a subir a una camioneta de color negro para luego marcharse con rumbo desconocido.

Por lo ocurrido y al tratarse una persona pública en la comunidad, algunas personas dieron parte a las autoridades municipales, sin embrago, no había elementos de la Policía Municipal en la sede del ayuntamiento por lo que no se desplegó ningún operativo.

Más tarde empezaron a correr versiones sobre el presunto plagio del “médico que trabaja en el Centro de Salud”, mientras que otras voces a apuntaron a que, el mismo personaje había sido detenido por agentes investigadores de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y que presuntamente se le acusaba de secuestro.

El médico Javier Estrada N funge como presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) desde el pasado 9 de febrero del año 2017, además de ser director del Centro de Salud en Metlaltoyuca.

Los hechos han desatado opiniones de desconcierto entre la población, especialmente en la redes sociales.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?