• Puebla

Intentarán Barbosa y Moctezuma destrabar llegada de la SEP a Puebla

  • Municipios
El proceso de descentralización se encuentra suspendido desde hace meses, ante la falta de presupuesto y temas de logística

Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública del gobierno federal, Esteban Moctezuma Barragán, y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se reunirán en Puebla el próximo miércoles 11 de diciembre, para revisar el tema de la descentralización de la dependencia en Puebla.

El titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano, indicó que aprovecharán la realización del foro para la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, buscando acuerdos para reactivar la instalación de la dependencia.

"Se reúne con el gobernador y se tratará ese tema (de la descentralización), pero también viene con un propósito evidentemente académico, para discutir con supervisores de Puebla y de otros estados la construcción de la Nueva Escuela Mexicana", señaló el funcionario estatal.

El proceso de la llamada descentralización se encuentra suspendido desde hace varios meses, en parte por cuestiones presupuestales y de logística, además del reciente cambio de enlace, el exfuncionario marinista, Darío Carmona García.

"Yo creo que hasta este momento está en una pausa. Como sabemos, se nombró un consejo consultivo años atrás; no funcionó, estaba inoperante, y hoy se pretende, en este nuevo contexto, que se continúe con el inicio de este nuevo proceso que seguramente se va a dar el día miércoles con la visita del secretario federal", agregó.

Hasta el momento, no se ha definido una nueva fecha en la que pudiera concretarse el traslado de la dependencia al estado.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?