• Tehuacán

Buscarán artistas locales espacios para expresar su arte en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Donde se plasme la cultura, historia, emociones, así como diferentes aspectos que son característicos de esta ciudad

Tehuacán, Pue.- Artistas locales buscarán más espacios para desarrollar diferentes obras pictóricas donde se plasme la cultura, historia, emociones, así como diferentes aspectos que son característicos de esta ciudad, y de esta forma aprovechar los espacios que particulares les proporcionan.

Jesús Alberto Rodríguez Cerqueda, artista que encabezó el mural Una mirada al pasado de Tehuacán, señaló que buscarán mayor cantidad de espacios con el objetivo de difundir la cultura local, así como mostrar diferentes aspectos qué son importantes de esta zona.

Dijo que fue un mural que se hizo en exactamente un mes y fue hecho en colaboración con 8 personas que dieron su tiempo y aportaron sus ideas para la conformación del preliminar del mural, se recopilaron fragmentos de la historia de la calle donde se ubica porque fue en 1877 cuando Porfirio Díaz manda a levantar la estación de tren en esta ciudad, la cual fue culminada en dos años, gracias a su existencia Tehuacán tuvo un gran auge sobre la industria y turismo.

Comentó que el mural, ubicado en la 1 norte entre 2 y 4 Oriente, fue logrado gracias al apoyo de la familia Cortés, por lo que solicitó que las personas puedan facilitarles más espacios para el desarrollo de ideas y otros trabajos.

El mural contó con el apoyo de una empresa de pinturas a nivel local que mediante su aportación busca apoyar el talento, bajo la gestión de la ex directora de cultura Paulina Vargas Sobrado. Además el municipio les apoyo con andamios y permisos para la realización de la obra plástica.

Este es el segundo mural colaborativo que se elabora en esta ciudad donde se se plasman partes de la historia e identidad y esperan en 2020 estar elaborando más espacios de ese tipo.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?