• Puebla

Retiran sellos de notaría al exgobernador prófugo Mario Marín

  • Fernando Castillo
De acuerdo con la normativa correspondiente, los sellos serán retirados tras 60 días de ausencia del titular

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que la Consejería Jurídica ya retiró los sellos y protocolos de la Notaría número 53, de la cual era titular el ex gobernador del PRI, Mario Marín Torres.

Subrayó que la patente ya fue revocada luego de la ausencia por más de 60 días de su titular.

Es importante recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) busca desde abril al ex gobernador Marín Torres como parte del proceso penal por el que se le investiga por la tortura de la periodista Lydia Cacho, tras lo cual el priista se encuentra prófugo.

El retiro de sellos se apegó al artículo 154 del capítulo 14 de la Ley de Notarías, según el cual, la “terminación de la función y clausura del protocolo”, procederá cuando el notario titular se ausente y su suplente tendrá un plazo de 60 días para concluir asuntos pendientes.

Notarios ganan suspensiones, no les revocarán patentes todavía

De acuerdo a los expedientes del Consejo de la Judicatura, seis de los siete notarios que interpusieron juicios de amparo para no perder sus patentes, obtuvieron una sentencia provisional y otro más alcanzó un dictamen definitivo contra los procesos de revocación que inició el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Ante esto, el Barbosa Huerta indicó que existen los suficientes elementos jurídicos para la revocación de las Notarías Públicas que entregó el ex mandatario panista Rafael Moreno Valle Rosas a sus ex secretarios y operadores políticos con presuntos prestanombres, como el senador del PAN Roberto Moya Clemente, Eukid Castañón, Ángel Trawuitz Echeguren y Mercedes López Aguilar.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?