• Puebla

Para evitar corrupción dan credenciales QR a supervisores en Puebla

El objetivo es dar certeza a la ciudadanía del personal que los visita

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza la entrega de credenciales con código QR al padrón único de supervisores del Municipio, con el objetivo de dar certeza a la ciudadanía del personal que los visita.

El sistema de credencialización surge a partir del punto de acuerdo aprobado en Sesión Extraordinaria de Cabildo, del 11 de octubre de 2019, donde se instruyó a la Secretaría de Administración para que, a través de la Dirección de Gobierno Electrónico, implemente un Padrón de Supervisores adscritos a dependencias de la administración, así como la identificación electrónica o digital de los mismos.

Al respecto, la alcaldesa indicó que de esta forma se da confianza a la ciudadanía de que los supervisores se encuentran debidamente acreditados y reconocidos por el Gobierno de la Ciudad de Puebla.

“Somos un Gobierno Municipal que combate la corrupción y que fomenta la transparencia porque creemos que cuando las y los ciudadanos conocen el destino de los recursos públicos y la información está disponible para su consulta se le da certeza a la ciudadanía sobre las acciones de gobierno”, añadió Rivera Vivanco.

El Municipio de Puebla ha logrado constituirse como uno de los más transparentes en el país, por lo que la correcta credencialización de todos los miembros que lo componen resulta de vital importancia para la plena identificación de los funcionarios, contribuyendo a evitar malas prácticas que perjudiquen a los ciudadanos.

Esta iniciativa busca disminuir los índices de corrupción, por lo que Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, indicó que las credenciales contarán con nombre y fotografía del supervisor, nombre de la dependencia a la que se encuentra adscrito, Código QR, y la leyenda: Padrón de Supervisores VERIFICADO.

Asimismo, agregó que el código QR, podrá ser verificado por la ciudadanía en tiempo real, permitiendo implementar procesos administrativos calificados, poniendo a disposición información para todas y todos.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?