• Puebla

Doble auditoría a la BUAP es inusual, dice Esparza Ortiz

  • Claudia Lemuz
El rector de la máxima casa de estudios aseguró que están tranquilos para atender los requerimientos de la Auditoría Superior del Estado

Puebla, Pue.- De manera inusual, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) será sometida a una doble auditoría por el mismo periodo, es decir, ya es revisada por la Auditoría Superior de la Federación y a partir del 4 de diciembre la Auditoría Superior del Estado (ASE) le notificó que iniciará una auditoría del periodo del 1 de enero al 30 de noviembre del presente año.

Así lo informó este día el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, después de que ayer recibieron las dos notificaciones de la ASE, una anuncia el inicio de la revisión y otra sobre una visita domiciliaria por el mismo motivo.

"El día de ayer nos llega algo que nunca se había presentado. Dos oficios, uno donde nos informan de una auditoría que incluye del 1 de enero al 30 de noviembre del 2019 y una visita domiciliaria, también por ese mismo periodo, con todas las posibilidades de ampliarse y con todo lo que esto representa.

"No hay ninguna cuestión que nos preocupe, ya lo mencioné, es una cuestión inusual, nunca se había dado que se hicieran dos visitas simultáneas para el mismo periodo, sobre todo lo que representa una visita domiciliaria (...) es inusual, al 30 de noviembre de 2019, de un periodo que está en curso, trabajando, pero bueno."

Esparza Ortíz también evitó hacer pronunciamiento sobre el recién nombramiento del titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, cuestionado por Acción Nacional, quien acusa que se trata de una imposición del Ejecutivo, debido a que no fue avalado por la mayoría calificada del Congreso Local como lo establece la ley en Puebla.

"Es un tema que compete al Congreso del estado. Él es un contador público certificado que perteneció al Colegio de Contadores Públicos del estado de Puebla y que el Congreso valoró todas las opciones", declaró Esparza Ortiz.

Fotografía Agencia Enfoque

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?