• Puebla

Barbosa pagará deudas de pequeños municipios, la capital quedaría fuera

  • Fernando Castillo
El gobernador advirtió que no dejará solos a los municipios con deuda

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta aseguró que no dejará solos a los a los presidentes municipales que tengan adeudos e insuficiencia presupuestaria para el pago de aguinaldos en fin de año; sin embargo, aclaró que solo les prestará a los ayuntamientos pequeños y no a los grandes como el de Claudia Rivera, que tiene un subejercicio de mil 300 millones de pesos.

El mandatario estatal de Morena aseguró que el Ejecutivo fungirá el papel de “El Salvador” con los municipios, el cual recaudó 2 mil millones de pesos durante los cuatro meses de administración, para poderles prestar a los ayuntamientos a través de un convenio, pues reconoció que el gobierno federal redujo los recursos de recaudación en el mes de noviembre y envió solo 800 millones de pesos para las autoridades locales.

“Ante la reducción menor a los 800 millones de pesos, viene el gobierno del estado – el salvador- que es un órgano profesional que recaudó 2 mil millones de pesos más en los cuatro meses. Entonces tengo dinerito para prestarles a mis presidentes municipales”, sostuvo.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre la reunión de este jueves entre presidentes municipales de distintas regiones del país, los cuales tienen adeudos y dificultades financieras para pagar aguinaldos a los trabajadores, entre ellos Amozoc y Tehuacán.

En entrevista posterior al Operativo Vacaciones Seguras Invierno 2019, descartó que un grupo de ediles se haya manifestado este medio día en la Secretaría de Finanzas, ya que ellos acudieron a un diálogo con el gobierno del estado, luego de que la federación recortó recursos por 800 millones de pesos para los municipios. 

 

Foto: Twitter

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?