• Nación

Margarita Ríos-Farjat es la nueva ministra de la Corte

  • Redacción
La maestra en Derecho Fiscal era jefa del Servicio de Administración Tributaria y colaboró con AMLO en el Plan de Nación

Este jueves, el Pleno del Senado de la República eligió por mayoría calificada a Ana Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La maestra en Derecho Fiscal era jefa del  Servicio de Administración Tributaria (SAT), órgano recaudador de impuestos, mediante los cuales se sostienen las finanzas nacionales y los programas sociales que tiene planeado el gobierno federal.

La nueva magistrada ha estado involucrada en la política económica de la denominada Cuarta Transformación y colaboradora permanente del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

La nueva magistrado de 1996 a 1999 ocupó un cargo en el Poder Judicial de la Federación.

Su cercanía con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, surgió cuando colaboró con él en el “Plan de Nación”, en el rubro de gobierno y justicia.

Margarita Ríos-Farjat también es autora de dos poemarios: “Si las horas llegaran para quedarse” y “Cómo usar los ojos”.

Zaldívar celebra su llegada a la SCJN

Tras hacerse oficial, el ministro presidente, Arturo Zaldívar, le dio la bienvenida y celebró "la llegada de una mujer talentosa" a la SCJN.

Además, reconoció la trayectoria de Ríos Farjat, de quien dijo, fortalecerá el camino hacia la paridad de género.

Fotografía Canal del Congreso

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?