• Izucar de Matamoros

Habitantes de Teopantlán piden CESSA ante falta de servicios médicos

  • Lidchy Cano
El hospital más cercano se encuentra a poco más de 40 minutos de distancia en vehículo.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante la falta de servicios médicos en el municipio de Teopantlán, habitantes de esta zona piden al gobierno del estado la construcción de un Centro de Salud con Servicios Ampliados Cessa, para ser atendidos, ya que el hospital más cercano se encuentra a poco más de 40 minutos de distancia en vehículo.

En el municipio de Teopantlán son más de 5 mil habitantes que no cuentan con los servicios de salud, y ante alguna emergencia tiene que trasladarse hasta el municipio de Izúcar de Matamoros. Muchas familias no cuentan con vehículos y tienen que pedir apoyo a las autoridades municipales, para que en alguna unidad del ayuntamiento los traslade, cuando la emergencia surge por las noches.

Atanasio Pérez Cañete, presidente municipal de Teopantlán, dio a conocer que ante la necesidad de los servicios de salud en este lugar en días recientes solicitó al secretario de salud Jorge Humberto Uribe Téllez, la construcción de un Cessa que pueda atender a los pobladores de este lugar y zonas aledañas.

Mencionó que también es importante que en el municipio se cuente con una ambulancia con paramédicos que puedan prestar atención médica inmediata, con los primeros auxilios, ya que en una emergencia los minutos en que se actué o reciba atención en paciente son significativos.

 

Fotio: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?